Terapia craneosacral

Tiene su origen en los estudios llevados a cabo por el Dr. Sutherland quien comprobó que los huesos del cráneo no están soldados unos con otros y realizan un movimiento o pulsación, debido a la fluctuación del líquido céfalo raquídeo, que circula desde el cráneo, por la espina dorsal y hasta el sacro.

La terapia cráneosacral es una técnica manual, muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento.

En la sesión se liberan las tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción, debido a ello el paciente siente una relajación muy intensa, esa relajación al mismo tiempo le permite conectar con su yo más profundo, a incrementar su vitalidad y a permitir que utilice sus recursos de autocuración.

También la terapia craneosacral después del nacimiento es una técnica preciosa para el bebé que le beneficiará en muchos aspectos a lo largo de su vida. El acto de venir al mundo, supone también un esfuerzo para el neonato y además, las contracciones que recibe en el momento del parto son muy importantes para el moldeamiento craneal y la maduración de todos los sistemas (respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo e inmunológico).

Por todo ello, la Terapia Craneosacral es importante en numerosos casos de disfunciones o patologías observadas tras el nacimiento, y desde luego, un bebé sano/a también se beneficiará enormemente de este primer regalo de vida.

Masaje craneosacral en Getxo
Terapia Craneosacral en Getxo