Reiki

Reiki es una poderosa técnica por medio de la cual canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que la energía que existe fluya a través de él, y llegue con más intensidad a la persona,  que lo recibe.

La palabra Reiki es un vocablo japonés definido por dos términos: REIUniversal y KIEnergía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Quien primero la puso en conocimiento y la utilizó fue Mikao Usui allá por finales del siglo XIX, quien estudió tanto del budismo como del cristianismo. Acostumbrado a meditar y cuidar de los pobres y enfermos, sintió la necesidad de transmitir lo que él sentía como Energía Universal al servicio de todas las personas, ofreciendo lo que él consideraba una herramienta de sanación-equilibración que se transmitía a través de las manos. Y en ello trabajó toda su vida, pasando su conocimiento a nuevos maestros que desde entonces la fueron extendiendo.

A veces las palabras sobran; sólo queda la invitación a sentir la calma que una sesión aporta.

 

Reiki en Algorta, Getxo